Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça da otro paso en China: abrirá campus con BNN Technology

Palco23

12 dic 2016 - 16:17

El FC Barcelona hasta ahora no había realizado grandes pasos en China, pero en pocas semanas ha anunciado diversos proyectos que acelerarán su implantación en el país. El club ha firmado un acuerdo hasta junio de 2019 con BNN Technology, una empresa que podrá distribuir contenidos oficiales del primer equipo y que, en paralelo, podrá organizar campus para jóvenes en los que se impartirá su modelo de formación futbolística.

 

La difusión de información se realizará  a través de la aplicación de Xinhua News, la agencia oficial de noticias del Gobierno del país. A través de la misma, también se fomentará la participación de los seguidores en concursos y en los  juegos que se ofrecerán a través de la citada aplicación.

 

"Es un gran honor dar la bienvenida a BNN Technology y NewNet en nuestra familia de Asia-Pacífico, y específicamente en China, donde tenemos más seguidores que en cualquier otro país del mundo", ha comentado Xavier Asensi, director de la oficina del Barça en Hong Kong. "Estamos encantados de que esta asociación con BNN y NewNet nos permita  acercamos a millones de nuestros partidarios", ha añadido.

 

Una de las claves del acuerdo será la organización de los citados campus, con los que se espera que más de 300 jóvenes de fútbol a nivel aficionado puedan recibir formación de entrenadores de la FCB Escola. Una de las estancias se celebrará en Barcelona, "donde los participantes chinos experimentarán un entrenamiento profesional de primer nivel en el corazón del fútbol español".

 

Esta iniciativa se desarrollará en paralelo a la apertura de un gran espacio en la isla de Hainan, donde habrá una FCB Escola y una réplica de reducidas dimensiones de parte del Camp Nou Experience. El club, si la asamblea extraordinaria lo ratifica este domingo, invertirá ocho millones de euros junto al grupo inmobiliario Mission Hills. Además, se ha firmado una alianza con la Universidad de Pekín para abrir un centro de innovación en el deporte.