06 Oct 2022 | 00:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid renueva con Fanatics hasta 2025

El equipo rojiblanco seguirá apoyándose en Fanatics para que sus productos oficiales lleguen a los aficionados de todo el mundo.

Palco23

13 ene 2021 - 13:06

El Atlético de Madrid renueva con Fanatics hasta 2025

 

 

El Atlético de Madrid amplía su relación con Fanatics, compañía especializada en artículos deportivos con licencia, para el comercio electrónico en exclusiva y la fabricación de productos oficiales hasta 2025. En 2020, distribuyó artículos del vigente líder de LaLiga en 96 países.

 

Fanatics mantiene así los derechos sobre el comercio electrónico y la fabricación de productos oficiales del equipo rojiblanco, al mismo tiempo que se encargará de su distribución para que estén disponibles para la afición colchonera tanto a nivel nacional como internacional.

 

El socio del Atleti pone a su disposición la experiencia y la capacidad de gestión que le han llevado a colaborar con más de 300 de los clubes y organizaciones deportivas más grandes del mundo, con una tecnología que mejorará el ecommerce del club transformando la experiencia de compra.

 

 

“Estamos ilusionados de prolongar nuestra asociación de comercio electrónico con Fanatics hasta 2025, una asociación que ahora es aún más estratégica”, destaca Iñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid. “Durante este último año, Fanatics nos permitió llegar a nuestros aficionados globalmente y mejorar su experiencia de compra. Asimismo, la asociación nos permite impulsar el negocio internacional llegando a nuevos mercados, que ya representan más del 60% de todas las ventas. La perspectiva es que seguirá aumentando en los próximos años”, detalla.

 

“El Atlético de Madrid es uno de los equipos más grandes y exitosos del fútbol europeo. Son admirados en todo el mundo por su espíritu y pasión y estamos entusiasmados por continuar nuestra asociación con ellos, haciendo crecer su negocio y sirviendo a sus aficionados tanto en Madrid como en el resto del mundo”, añade Zohar Ravid, director general de negocios internacionales de Fanatics.

 

El club rojiblanco vio reducida su cifra de negocio un 9% en la última temporada, hasta 325,3 millones de euros, con un beneficio de 1,8 millones de euros, y unos ingresos comerciales de 80,4 millones de euros