12 Ago 2022 | 16:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

CN Sabadell cierra 2021-2022 con ingresos de 9,5 millones tras ceder la gestión del pádel

La entidad catalana cuenta actualmente con 22.000 abonados, 5.000 socios menos que antes de la pandemia. El club espera cerrar terminar el curso 2022-2023 con unos ingresos de diez millones de euros y mantener beneficios.

CN Sabadell cierra 2021-2022 con ingresos de 9,5 millones tras ceder la gestión del pádel
La entidad de la provincia de Barcelona espera cerrar en beneficios después de ceder la gestión de su división de pádel  a la compañía Barberà Pàdel Indoor por un millón de euros

M. L-E.

01 jul 2022 - 05:00

CN Sabadell salva los números. Club Natació Sabadell ha cerrado la temporada 2021-2022, finalizada el 30 de junio, con unos ingresos de 9,5 millones de euros, un 18,8% más que en la temporada 2020-2021, y sin pérdidas ni beneficios, tras haber perdido 600.000 euros en 2020-2021. 

 

La entidad de la provincia de Barcelona espera cerrar en beneficios después de ceder la gestión de su división de pádel  a la compañía Barberà Pàdel Indoor por un millón de euros. De cara a 2022-2023, el club espera registrar beneficios y alcanzar un volumen de negocio de diez millones de euros. La entidad ha cerrado el ejercicio con 22.000 socios, 5.000 socios menos que antes de la pandemia.

 

“Debemos sumar inversiones para hacer frente a los retos económicos actuales; hemos alcanzado un acuerdo con Barberà Pàdel Indoor para construir un recinto de pistas de pádel, generando ingresos atípicos”, explica Claudi Martí,  presidente de la entidad, a Palco23. Será un complejo de pistas World Tour que se sumarán a las cuatro que tiene la compañía, de manera que se cederá durante veinte años la actividad de pádel del club a cambio de una contraprestación.

 

 

 

 

El directivo cree que no se recuperará el negocio prepandemia hasta dentro de tres o cuatro años. “Nos preocupa que el resultado se vea lastrado por el incremento del gasto: si este año no se hubiera disparado el coste de la energía, hubiéramos cumplido con el presupuesto, pero ahora sólo lo equilibramos con ingresos extraordinarios”, destaca. La entidad ha cerrado el ejercicio con una deuda de veinte millones de euros. “Nos identificamos con el FC Barcelona: hemos vendido activos y tenemos otras operaciones en marcha que se han puesto a disposición del club cuando se ha necesitado”, sentencia. 

 

El club lleva invertidos alrededor de dos millones de euros en cuatro años para hacer la transición energética e invertirá otros dos millones para culminar el proyecto en los dos próximos ejercicio. “Tenemos que dejar de depender del gas e invertir en energías renovables, es la alternativa para salir de la situación actual de una manera estable y asegurar el futuro del club”, aclara el directivo.

 

 

 

 

El 85% de los ingresos de la entidad provienen de las cuotas de los socios, mientras que otro 5% proviene de acuerdos de patrocinio. Otros ingresos de la entidad son el alquiler de instalaciones y las subvenciones. Por otro lado, la energía ha pasado de representar entre un 8% y un 10% del gasto a un 18% del gasto. Los gastos de personal suponen el mayor desembolso de la entidad, que asciende a un 60% del total.

 

“Los clubes deportivos estamos en otra ola, el Covid-19 ha mejorado, pero hemos tenido una fuerte pérdida de ingresos de asociados”, asegura el directivo. “Y ahora se suma el gasto energético, por lo que hemos pasado de un problema coyuntural a un problema estructural: estamos teniendo una gran penalización que no se puede modular de ninguna manera”, sentencia.

 

De esta manera, el directivo sostiene que aunque se reduzca la inversión o los costes deportivos o incluso de personal, “el coste energético se tiene que asumir porque sino el club no funciona: las piscinas se tienen que calentar”. “Somos una excepción dentro del sector del deporte y el público no es consciente del impacto que han supuesto los suministros; por suerte, intentamos salir de esta dependencia, pero el precio del gas ya ha sido tres veces superior y el próximo invierno se incrementará”, advierte.