Clubes

Beko negocia por los ‘naming rights’ de la ciudad deportiva del Barça

El grupo turco, que ya anunció su voluntad de seguir, también ganaría visibilidad en la ropa de entrenamiento a cambio de 20 millones de euros anuales, el doble de lo que pagaba hasta ahora.

Palco23

2 nov 2017 - 10:20

El FC Barcelona ultima los flecos del contrato de renovación con Beko. El fabricante turco está negociando adquirir los naming rights de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona), así como una mayor presencia en la ropa de entrenamiento y mantener su logo en la manga de la camiseta de los partidos oficiales. A cambio, doblaría su inversión, que pasaría de unos ocho millones a veinte millones de euros anuales.

 

El fabricante de electrodomésticos se unió al Barça en 2014, multiplicando los ingresos que hasta ese momento generaba la manga izquierda en virtud del acuerdo con TV3. Además, se iniciaba la comercialización de la publicidad en la ropa de las sesiones preparatorias, aunque únicamente en la trasera. Ahora, y gracias a la llegada de Rakuten, el activo de la parte delantera había quedado libre.

 

Aunque el acuerdo no está firmado, los contratos ya están redactados a falta de la firma. La vinculación se prolongaría por cuatro años más, hasta 2022, es decir, una temporada más respecto al actual mandato de la junta directiva. Según Mundo Deportivo, el anuncio oficial podría ser el próximo 6 de noviembre tras la reunión de este órgano.

 

Esta es una de las palancas de ingresos que el club blaugrana sabía que podría activar a corto plazo, ante la necesidad de generar 150 millones adicionales en ingresos ordinarios a partir de 2018-2019. En las próximas semanas o meses también se espera el anuncio definitivo sobre el apellido del Espai Barça, pues la voluntad del presidente, Josep Maria Bartomeu, es que se pueda ratificar en una asamblea extraordinaria antes de junio de 2018.