19 Ago 2022 | 01:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

Barça y Beko negocian la renovación de su patrocinio

El actual contrato, que incluye la manga de la camiseta del primer equipo y la ropa de entrenamiento, vence esta temporada.

Palco23

07 sep 2017 - 11:40

Barça y Beko negocian la renovación de su patrocinio

 

Muchos no sabían qué era Beko cuando su plana mayor aterrizó en el Camp Nou para presentar el patrocinio del FC Barcelona. Era 2014 y, cuatro años después, las dos partes se han sentado a negociar la renovación antes de que finalice el acuerdo actual en 2017-2018. Durante este periodo, el fabricante turco de electrodomésticos ha pagado ocho millones de euros anuales. 

 

Se desconocen los nuevos términos que se están barajando. A día de hoy, la marca figura en la manga izquierda de la camiseta del primer equipo en todos sus partidos y en la parte trasera de la ropa de entrenamiento. En este sentido, cabe recordar que el club blaugrana trabaja con la idea de tener un patrocinador que aparezca en la parte delantera, lo que podría implicar cambios. "Ya estamos en discusiones avanzadas sobre la extensión de la asociación para alcanzar nuevos niveles", ha explicado en Sport el consejero delegado del grupo turco, Hakan Bulgurlu.

 

Sobre los motivos de la renovación, que probablemente será al alza en línea con la tendencia del mercado, el ejecutivo argumenta que este patrocinio "está ayudando a situar a Beko en el mapa mundial". "En nuestra expansión global hemos sido testigos de este gran valor agregado en términos de reconocimiento de marca en todo el mundo", añade.

 

De confirmarse la renovación, el Barça ya tendría atados a medio plazo todos los contratos vinculados a la indumentaria de juego. Este año se ha estrenado el patrocinio de Rakuten, que pagará 55 millones al año como socio principal y de innovación, y con Nike se firmó una renovación que a partir de 2018-2019 asegura unos ingresos fijos de 105 millones. Bajo los dorsales continúa figurando Unicef.