29 Ene 2022 | 15:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Andrea Radrizzani, cofundador de MP&Silva, alcanza el 100% del Leeds United

El cofundador de la agencia MP&Silva ha alcanzado un acuerdo para adquirir el otro 50% que no controlaba en el club británico.

Palco23

24 may 2017 - 10:11

Andrea Radrizzani ya es el accionista único del Leeds United. El cofundador de MP&Silva se hizo con el 50% del club británico a principios de año y ahora ha alcanzado un acuerdo con el otro máximo accionista, Massimo Cellino, para adquirirle su paquete accionarial. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

"Estoy encantado de tener la oportunidad de ser el responsable de este gran club de fútbol”, ha señalado el ejecutivo, quien ha asegurado que, tras quedar séptimos en la Sky Bet Championship, “puedo ver que estamos listos para avanzar al siguiente nivel”. "Este es un compromiso a largo plazo, hay mucho trabajo duro por delante y soy consciente de mis responsabilidades como propietario de Leeds United”, ha añadido.

 

El empresario italiano ha querido agradecer la labor de su antecesor, ya que él “adquirió el club en una situación económica difícil, pero ha creado una sólida plataforma para que poder llevar al Leed United a una nueva era”.

 

Radrizzani asume ahora la presidencia del consejo de administración, que en las últimas semanas ya se había reforzado con una incorporación de peso: el español Iván Bravo, que actualmente dirige la prestigiosa academia Aspire de Qatar y también fue director de estrategia del Real Madrid entre 2003 y 2010.

 

Radrizzani, además de fundador de MP&Silva, también es el creador de Eleven Sports Network, un grupo de canales de televisión centrados en el deporte que en 2015 empezó a operar en Europa del Este y ahora ha llegado a Asia. Además, en junio lo reclutó el grupo chino Baofeng Sports International para dirigir su negocio después de adquirir precisamente el 65% de la agencia de marketing deportivo que fundó en 2004 junto a Riccardo Silva.