Clubes

El Leeds incorpora a Iván Bravo a su consejo de administración

El club británico refuerza su organigrama tras la venta del 50% del capital a Andrea Radrizzani, uno de los fundadores de MP&Silva.

28 abr 2017 - 10:06

ivan bravo director aspire academy

 

El Leeds United potencia su consejo de administración. El club británico ha anunciado el nombramiento de Iván Bravo como nuevo miembro del máximo órgano de gobierno, después de que Andrea Radrizzani, uno de los fundadores de MP&Silva, se hiciera con el 50% del capital.

 

El ejecutivo español, que actualmente dirige la prestigiosa academia Aspire de Qatar, también fue director de estrategia del Real Madrid entre 2003 y 2010. Desde 2011 está al frente del proyecto del emirato para desarrollar talento futbolístico, y que en España se ha traducido en la adquisición de la Cultural Leonesa, que ocupa plaza para jugar la fase de ascenso a la Liga 1|2|3.

 

"El Leeds United es un club lleno de prestigio con una base de aficionados extremadamente orgullosa y estoy encantado de unirme a la junta directiva. Espero que mi experiencia ganada a través del juego agregue valor para el club y espero trabajar con la propiedad, la gerencia y todo el equipo para llevar a Leeds United adelante, dentro y fuera del campo”, ha señalado Bravo.

 

Radrizzani, promotor de esta incorporación, confía en que el español “aporte una riqueza de conocimientos y experiencia adquirida por su papel en la élite del juego". Bravo, que releva a Feng Ze Yeh, compartirá consejo con el propio Radrizzani, además de Massimo Cellino, que controla la otra mitad del club, Daniel Arty, Nicolás Pío Barattieri di San Pietro y Andre Tegner.