Líder en información económica del deporte

Clubes

Accionistas de los Warriors ponen en venta el 5% por 200 millones de dólares

Tras las pérdidas sufridas por el equipo por la pandemia del coronavirus se podría producir un cambio en su accionariado impulsado por inversores minoritarios.

Palco23

02 feb 2021 - 19:44

Accionistas de los Warriors ponen en venta el 5% por 200 millones de dólares

 

 

Los Warriors, en venta. Inversores minoritarios de los Golden State Warriors están tratando de vender una participación del 5% en el equipo, por la que pretenden obtener una cantidad cercana a los 200 millones de dólares, según informa New York Post.

 

La identidad de los vendedores aún se desconoce, ya que esa información no se suele desvelar hasta el momento en que se realiza la subasta, aunque se ha confirmado que Joe Lacob, el máximo accionista con un 35% del capital, no se plantea participar en ningún proceso de venta.

 

Los Golden State Warriors cuentan con un total de quince inversores, entre los que destacan también Peter Guber, un ejecutivo de Hollywood con una participación del 20%.

 

 

 

 

Sin los ingresos de la venta de entradas, la franquicia ha vista caer su facturación en un 70% en 2020, según develó el propio Lacob, dejando de ingresar 434 millones de dólares. Además, la deuda del equipo asciende ya a 800 millones de dólares.

 

Si los accionistas logran su objetivo de vender el 5% por 200 millones de dólares, el equipo liderado por Stephen Curry se convertiría en el más valioso de la liga. En febrero de 2020, Forbes estimó que los Warriors valían 4.300 millones de dólares, un aumento del 23 por ciento con respecto al año anterior, pero era en un momento de bonanza, previo a la crisis del Covid-19.