Líder en información económica del deporte

Clubes

777 Partners, propietario de un 5% del Sevilla FC, adquiere el Genoa de la Serie A

El grupo inversor estadounidense, que ya estaba dentro del conjunto de Nervión, ha desembolsado cerca de 150 millones de euros para hacerse con el 99,9% de la propiedad del club genovés.

Palco23

23 sep 2021 - 17:29

777 Partners, propietario de un 5% del Sevilla FC, adquiere el Genoa de la Serie A

 

 

De Sevilla a Génova. El grupo inversor estadounidense 777 Partners, que controla un 5% del Sevilla FC, sellado la adquisición del Genoa de la Serie A italiana. La venta se ha cerrado en alrededor de 150 millones de euros. Tras la entrada del grupo, la empresa aportará capital para reflotar la situación deportiva del club y asumir algunos pasivos del Genoa.

 

Tras el acuerdo, Enrico Preziosi, el propietario del Genoa, que ha estado al frente de la entidad durante más de 18 años, permanecerá en la junta directiva y Alessandro Zarbano, director general, continuará encargándose de las operaciones diarias del equipo genovés, según informó el club.

 

 

 

 

La última operación que cuenta con unas características similares en el mercado italiano fue la adquisición de la Fiorentina por Rocco B. Commisso por 165 millones de euros en junio de 2019.

 

Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta actualmente con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y actualmente se especializa en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz.com.

 

El pasado junio, la junta general de accionistas del Genoa aprobó el cierre de las cuentas del pasado ejercicio, cerrado el 31 de diciembre de 2020, con unas pérdidas de 33,4 millones de euros y un patrimonio neto positivo de 14,4 millones.