06 Dic 2021 | 04:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

777 Partners, accionista del Sevilla, ultima la compra del Genoa

El grupo inversor estadounidense, propietario de un importante paquete accionarial del Sevilla FC, prepara su entrada en la Serie A como propietario del Genoa en una operación que supondrá el desembolso de 150 millones de euros.

Palco23

08 sep 2021 - 10:23

777 Partners, accionista del Sevilla, ultima la compra del Genoa

 

Del Sevilla FC al Genoa.  El grupo inversor norteamericano 777 Partners está a un paso de dar el salto a la Serie A italiana. Propietario de un 5% del Sevilla FC, ultima la firma de un acuerdo para la compra del club genovés, según Il 24 Sole Ore.

 

Enrico Preziosi, propietario y presidente del Genoa, tiene la intención de cerrar la venta del club a mediados de septiembre por 150 millones de euros. La última operación de estas características en el mercado italiano fue la adquisición de la Fiorentina por Rocco B. Commisso por 165 millones de euros en junio de 2019.

 

777 Partners está presente en el consejo de administración del Sevilla a través de la sociedad Sevillistas Unidos 2020, que controla el 12% del capital y en octubre pasado alcanzó un acuerdo con José María Del Nido para hacerse con el control del club, que de momento no ha fructificado, con la mirada puesta en duplicar su presupuesto en un plazo de cinco años.

 

 

El pasado diciembre, el fondo desveló sus planes para sacar el Sevilla a Bolsa si consigue la mayoría del capital del club, junto a un plan estratégico que incluye mejorar y ampliar el estadio Sánchez Pizjuán, mejorar el área de márketing del club y mejorar el negocio de compraventa de jugadores, rebajando el coste de los traspasos.

 

Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta actualmente con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores. Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y actualmente se especializa en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz.com.

 

El pasado junio, la junta general de accionistas del Genoa aprobó el cierre de las cuentas del pasado ejercicio, cerrado el 31 de diciembre de 2020, con unas pérdidas de 33,4 millones de euros y un patrimonio neto positivo de 14,4 millones.