Clubes

El Sporting busca un patrocinador principal que releve al Ayuntamiento de Gijón

El club considera que es el momento de salir al mercado en busca de una compañía que pague más que los 440.000 euros que percibía hasta ahora.

M.Menchén

25 abr 2017 - 04:57

sporting gijon celebracion gol 16-17

 

El Real Sporting quiere maximizar el valor de su principal activo: la publicidad en el frontal de la camiseta. El club ha puesto la maquinaria a trabajar y, aunque existen dudas sobre en qué categoría jugará la próxima temporada, se ha marcado el objetivo de dar por finalizado el actual convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y buscar una marca comercial que ocupe su lugar.

 

Fuentes de la entidad deportiva indican a Palco23 que “no hay negociaciones ni presupuesto consignado” por parte del consistorio, que en diciembre de 2013 firmó un convenio que establecía el pago de 1,75 millones de euros hasta 2017, a razón de unos 450.000 euros anuales con variables al alza o a la baja en función de si ascendía a Primera División o descendía  Segunda B. Unas cifras que se alejan, al menos en la élite, de lo que obtienen otros equipos, que están en torno a los 700.000 euros anuales.

 

“Pensamos hace tiempo que convendría agotar este convenio y buscar otro patrocinador principal”, remarcan desde las oficinas de Mareo. No obstante, matizan que sí podría tener cabida como patrocinador oficial, aunque no ocupando el lugar preeminente que hoy tiene. En La Liga ya existen casos así, como el CD Leganés, que luce un logo de pequeñas dimensiones del Ayuntamiento en el pecho.

 

Por consiguiente, ya se han establecido “negociaciones con diversas compañías”, aunque la conclusión de las mismas no se espera para antes del verano. “Es difícil cerrar acuerdos con la incertidumbre de la categoría para la temporada siguiente”, añaden las fuentes consultadas, en referencia a que el equipo se encuentra a cuatro puntos de la salvación cuando quedan cinco jornadas para el final.

 

Un nuevo patrocinador ayudaría a mejorar el negocio comercial del Sporting, que en 2015-2016 obtuvo 4,1 millones de euros por este concepto, uno de los importes más bajos de la categoría, como revelaba el análisis de Palco23 sobre el negocio de cada club de la Liga Santander. Además, de Gijón, en su equipación aparece la empresa de footgolf CMP bajo los dorsales, y Telecable y Nissan en el pantalón.

 

En total, el club logró cerrar el último ejercicio con una facturación de 43 millones de euros y un beneficio neto de 1,59 millones, pese a la importante limpia de balance que se acometió. Para 2016-2017, la previsión pasaba por ingresar más de 50 millones y obtener un resultado neto de 8,86 millones de euros.