Líder en información económica del deporte

Media

TV3 pacta con Telefónica para emitir el GP de España de F-1 por unos 250.000 euros

Palco23

28 feb 2017 - 11:12

TV3 retiene uno de los contenidos considerados premium. El grupo de medios públicos de la Generalitat de Catalunya ha llegado a un acuerdo con Telefónica para volver a emitir en abierto el Gran Premio de España de Fórmula 1, así como los resúmenes de todas las carreras del Mundial. El acuerdo de 2016 por estos mismos derechos ascendió a 250.000 euros, como ya desveló Palco23, por lo que el nuevo contrato estaría en torno a esta cifra.

 

La cadena catalana explica que se trata de "la renovación del acuerdo por un año más", y que las emisiones se alternarán entre TV3 y Esport3, el canal temático de deportes que se creó en 2011. De hecho, añaden que la emisión del resumen de sesenta minutos de cada una de las 19 carreras "preferentemente se emitirá" en este segundo dial por "la tarde-noche de cada domingo" en el que haya habido gran premio.

 

Como ya sucedió el año pasado, esta retransmisión será en abierto y compartida con Telefónica, en su plataforma de pago, y también con TVE. La corporación pública estatal ha renovado igualmente el acuerdo del año pasado, que en su caso se cifró en unos 700.000 euros por parte de la industria, al ser la cobertura para toda España.

 

No es la primera vez que TV3 opta por compartir retransmisiones en abierto, ya que la Champions League siempre la ha ofrecido conjuntamente con TVE, primero, y desde hace un año con Atresmedia. La cadena ya ha anunciado su intención de mantener este sistema en el próximo ciclo audiovisual de la Uefa, asumiendo que deberá elevar los 16 millones de euros que actualmente paga.

 

Se trata de la joya de la corona del paquete de derechos deportivos que tiene, después del paulatino traspaso de todas las competiciones a plataformas de pago. De hecho, hoy por lo que más paga es por los resúmenes de La Liga, que le cuestan dos millones por temporada, y la Euroliga, que supone unos 2,2 millones de euros.