Media

New Era busca acelerar en España con licencias de clubes de fútbol

La empresa americana, especializada en gorras tematizadas, ha empezado a negociar con varios conjuntos de LaLiga con el objetivo de ampliar su negocio en Europa, donde ya trabaja con equipos de la Premier League.

New Era busca acelerar en España con licencias de clubes de fútbol
New Era busca acelerar en España con licencias de clubes de fútbol

Guillermo G. Recio

27 jun 2018 - 04:58

New Era tiene acuerdos de licencia con el Manchester United, el Everton y el Fulham en la Premier League

 

 

La internacionalización del fútbol español no sólo interesa a patrocinadores e inversores extranjeros. New Era, la marca de gorras especializadas en licencias deportivas, quiere empezar a ganar terreno en el deporte rey en España y ya tantea a varios clubes para replicar el modelo que utiliza con las properties estadounidenses.

 

El director de márketing de la empresa en Europa, Oriente Medio y África (Emea), Laurence Joslin, explica a Palco23 que su estrategia pasa por dar un impulso al negocio de licencias en el Viejo Continente. Para ello, “hemos aumentado nuestra apuesta por disciplinas como el motor, donde ya tenemos acuerdos con Ducati y McLaren”.

 

El objetivo es ir más allá de los deportes americanos, gracias a los que han logrado crear una marca distintiva en el universo de las gorras, y ahora su objetivo pasa por centrarse en el fútbol. “En Reino Unido tenemos al Manchester United, al Everton, al Fulham y al New Castle United, entre otros”, apunta, sobre un negocio que también quieren construir en España.

 

 

 

 

“Hemos empezado a tener conversaciones con clubes españoles de fútbol para replicar este modelo, que sólo incluye las gorras”, añade Joslin. Es decir, que los acuerdos que buscan se basan en headwear y no se solapan con la línea de ropa urbana que puedan desarrollar los proveedores técnicos en sus contratos. El directivo remarca este aspecto, ya que hace seis años empezaron a crear productos más allá de las gorras.

 

El responsable de la marca, que llegó a la oficina británica de New Era hace cinco años procedente de Nike, destaca que en España las gorras líderes de licencias son las de la NBA, mientras que en Reino Unido y en Alemania lideran las de la NFL. En la región de Emea, su facturación se sitúa alrededor de los 100 millones de dólares, el doble que hace seis años.

 

En España, la marca cuenta con una oficina con 12 empleados en Barcelona, donde hace tres años abrió una pop up store. A corto plazo, Joslin descarta que pongan en marcha una tienda física en el país, aunque ya tienen dos en Londres y una en Berlín, y esperan aumentar su presencia a pie de calle en ciudades clave como Milán y París.

 

 

 

 

A pesar de este tímido desarrollo con tiendas propias, la estrategia de New Era en Europa sigue centrándose en las cadenas de distribución. “En retail nos centramos en cuatro áreas: tiendas boutique, como 24 Kilates; grandes almacenes, como El Corte Inglés; con cadenas deportivas como Sprinter o JD, y establecimientos de moda con tiendas independientes”, detalla Joslin.

 

La empresa, fundada en 1920 en Buffalo (Nueva York), cuenta con más de 500 licencias tanto deportivas como musicales o cinematográficas, y cogió un impulso en la década de los 90 con el alza de la cultura hip hop. “Gracias a las famosas gorras con el logotipo de los New York Yankees y a personajes como Spike Lee logramos hacernos un hueco tanto en el aspecto deportivo como en el área de la moda urbana, que es un mercado enorme”, añade.

 

La compañía cuenta con las tres grandes ligas estaodunidenses bajo su cartera, lo que les permite vender sus artículos y tener una visibilidad destacada gracias al Draft. ¿Quién no ha visto a Luka Doncic con la gorra de su nuevo equipo, los Dallas Mavericks?