Media

Mapfre continuará tres años más como patrocinador de la Copa del Rey de vela

El grupo asegurador mantiene su apoyo a la disciplina y amplía su acuerdo con el Real Club Náutico de Palma, organizador de la prueba.

Palco23

5 may 2019 - 12:10

Mapfre continuará tres años más como patrocinador de la Copa del Rey de vela

 

 

Mapfre continuará siendo la marca con mayor presencia en la vela española. El grupo asegurador ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Náutico de Palma, por el que seguirá como patrocinador principal de la Copa del Rey de este deporte por tres años más. Los términos económicos de la alianza, que incluyen los title rightsde la prueba, no se han hecho públicos.

 

Javier Sanz, presidente del club y del comité organizador de la regata, ha admitido que “es un acuerdo magnífico porque refleja los valores de ambas partes”. Para la compañía, uno de los principales atractivos es la internacionalización de la prueba, en la que participan 150 equipos de casi una treintena de países distintos.

 

Por su parte, Raúl Costilla, director general comercial de Mapfre España, ha indicado que “es una satisfacción renovar este patrocinio de la mejor competición de vela en España y una de las más importantes a nivel internacional, con la que compartimos valores como el esfuerzo y afán de superación de los regatistas”. 

 

Una vez se complete este nuevo ciclo, se habrá superado ampliamente la década desde el primer acuerdo de patrocinio. La unión entre las dos partes se remonta a 2007, cuando se diseñó un plan para hacer “que Palma y toda la isla se convierta en el centro mundial de este deporte entre la última semana de julio y la primera de agosto”. Según la Universitat de les Illes Balears (UIB), su impacto económico es de 17,5 millones de euros por edición.

 

Este 2019, se celebra la 38a edición y tendrá grandes novedades. Entre ellas destaca la nueva clase femenina, Women ́s Cup, con el objetivo de facilitar la participación a las mujeres. La otra gran novedad será el nuevo sistema de clasificación, que convertirán los dos últimos días de competición en dos grandes finales, ya que agruparán las clasificaciones de las cuatro primeras jornadas.