Líder en información económica del deporte

Media

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas invertirá 28,5 millones en una OTT

El órgano privado y sin ánimo de lucro ha puesto en marcha el proyecto para impulsar el deporte base y la digitalización del deporte catalán.

Palco23

24 mar 2021 - 12:50

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas invertirá 28,5 millones en una OTT

 

 

La Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (Ufec) ultima el lanzamiento de su propia plataforma over-the-top (OTT), Esportcat.tv. El propósito del organismo consiste en implantar a lo largo de cuatro años un total de 1.300 cámaras inteligentes para retransmitir todas las competiciones catalanas, según han anunciado durante la presentación en la sede de la Ufec.

 

Para llevar a cabo el proyecto, la conselleria de Polítiques Digitals y la administración pública harán una inversión total de 28,5 millones de euros. Se prevé que, en el cuarto año del proyecto, una vez estén instaladas las 1.300 cámaras a lo largo de 1.300 emplazamientos deportivos catalanes, haya cinco millones de euros de retorno neto para el sector deportivo y 14,7 millones de euros de ingresos.

 

El organismo será la primera entidad deportiva de España que fomente una digitalización de este tipo, según la Ufec. “Ya hemos recibido la solicitud de algunas comunidades autónomas para implantar nuestro modelo en sus territorios”, comentaba Gerard Esteva, presidente de la Ufec.

 

 

 

 

La plataforma OTT catalana tiene tres objetivos: impulsar el deporte base, los recursos que la plataforma generará y la capacidad técnica de los clubes y federaciones que usarán el contenido grabado para mejorar su rendimiento en un futuro a corto plazo.

 

Un total de 71 federaciones deportivas y 12.500 clubes estarán inmersos en el proyecto de la Ufec, que cuenta con cuatro fases de desarrollo dividido a lo largo de cuatro años, en los que se comenzará instalando 800 cámaras en septiembre hasta la disposición de 1.300 cámaras inteligentes en septiembre de 2025.

 

“La creación de la plataforma creará 150 sitios de trabajo directos y 250 indirectos vinculados al deporte y a la tecnología”, destacó Esteva, que ha recalcado que por cada mes que las instalaciones deportivas catalanas se han mantenido cerradas, han perdido 220 millones de euros.