18 Ene 2022 | 07:59

Líder en información económica del deporte

Media

La Federación Española de Baloncesto 'embarca' con Viajes El Corte Inglés

Palco23

16 ene 2017 - 13:20

La Federación Española de Baloncesto (FEB) cambia de agencia para volar. Viajes El Corte Inglés ha salido vencedor del concurso público convocado para la ocasión y toma el relevo de Halcón Viajes. En el acuerdo con su nuevo socio, del que se desconocen los detalles de su duración y el montante económico, se incluyen la organización de campeonatos y gestión de eventos del organismo.

 

"Nos satisface unirnos una vez más a una empresa líder en su sector, con la que sin duda vamos a mantener una fructífera relación”, ha asegurado el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quien confía en que la nueva agencia les garantiza "un nivel de servicios de máxima calidad y prestigio”.

 

Para la filial del grupo de grandes almacenes, “este nuevo logro de la división de eventos deportivos de la compañía pone de relieve la capacidad, experiencia y profesionalidad de nuestra empresa”, ha comentado el director de comunicación y promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás.

 

En la actualidad, la agencia cuenta con más de 700 oficinas, con sucursales a nivel internacional, en países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estado Unidos, Chile, México, Argentina, Perú, Cuba y República Dominicana.

 

La compañía ya posee experiencia en la gestión de eventos deportivos en España. Trabajó, por ejemplo, en el Campeonato del Mundo de Atletismo de 1999 y la Copa Davis de 2004, disputadas ambas en Sevilla; los Juegos Mediterráneos de 2005, en Almería; y en Barcelona, tomó parte en el Europeo de Atletismo de 2010, el Mundial de Balonmano de 2013 y el Mundial de Natación de ese mismo año.

 

Asimismo, en el baloncesto, comenzó su andadura con la NBA Europe Tour de 1996 y, en los últimos años, ha gestionado la Final Four de la Euroliga de 2011, disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y las sedes de Sevilla y Bilbao en el Campeonato del Mundo de 2014. En este apartado, la FEB ha anunciado que su nuevo socio estará presente en la organización del Mundial Femenino de 2018, que se celebrará en España.