23 May 2022 | 05:08

Líder en información económica del deporte

Media

La Euroliga ‘asegura’ sus ingresos por patrocinio con el fichaje de AXA

La aseguradora se convierte en sponsor de la Euroliga y la Eurocup, y su marca tendrá visibilidad en los partidos y en las plataformas digitales del torneo.

Palco23

20 dic 2018 - 10:00

La Euroliga sigue creciendo a través de nuevos acuerdos de patrocinio. La competición de baloncesto ha firmado a AXA Spain como sponsor para la Euroliga y la Eurocup, por lo que la aseguradora tendrá visibilidad en todos los partidos que se disputen y las plataformas digitales del torneo. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha señalado que “AXA es una referencia mundial en el mercado de seguros, por lo que la confianza que han depositado en nosotros demuestra, una vez más, la importancia de nuestras competiciones y el valor agregado que el baloncesto le brinda a las marcas”

 

Entre los patrocinadores del organismo destacan Turkish Airlines, que da nombre al torneo, 7 Days, que tiene los naming de la Eurocup, Adidas y Lottery.com. En un segundo rango destacan Spalding, VTB, Eneos Motor Oil, DO Rioja, Tripoki, StubHub, la marca turca Siesta y Tadim.

 

La máxima competición de clubes europeos de baloncesto ha duplicado su facturación entre 2015-2016 y 2017-2018 hasta los 60 millones de euros, gracias principalmente a los derechos audiovisuales, que suponen más del 50% de su negocio. Los ingresos por patrocinio de la última temporada ascendieron hasta 15,7 millones de euros.