25 Ene 2022 | 13:07

Líder en información económica del deporte

Media

Joma volverá a vestir a los corredores del Ibiza Maratón en 2018

La marca deportiva repite como sponsor técnico del evento, que también organizará la carrera de 12 kilómetros.

Palco23

26 oct 2017 - 12:36

Joma vuelve a calzarse las zapatillas de correr. La marca toledana confirma su apuesta por el running con el Ibiza Maratón y la carrera de 12 kilómetros, que se celebrará el 7 de abril en la isla pitiusa. La compañía ya fue sponsor técnico de la cita durante la primera edición, y ha querido repetir para aprovechar el tirón de los eventos deportivos de participación masiva para expandir su huella en el sector.

 

Joma y la organización repartirán a todos los corredores una camiseta conmemorativa para poderla utilizar durante la prueba. En virtud del acuerdo, el evento contará con el apoyo de la estructura y los canales internacionales de Joma para impulsar su crecimiento en Europa. Además, la marca ofrecerá un código de descuento del 25% para todos los corredores que efectúen su inscripción tanto para el Ibiza Maratón como para el Ibiza 12K hasta finales de mes.

 

Manuel Casanova, socio de Talentum Group, empresa organizadora del Ibiza Maratón, ha apuntado que “es un orgullo que el Ibiza Marathon e Ibiza 12K sigan creciendo de la mano de Joma y proyectando su marca en todo el mundo”.

 

Por su parte, Marina López, directora de márketing de Joma, ha asegurado que “este nuevo acuerdo nos ayuda a continuar creciendo en el mundo del running, uno de nuestros deportes más característicos. Además, el atractivo internacional de Ibiza es único en todo el mundo, por lo que Joma continuará abriendo fronteras con este patrocinio”.

 

En 2015, la facturación de Joma se situó en 135,88 millones de euros, un 19,6% más que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En comparación con 2012, cuando las ventas fueron de 77,19 millones, la compañía toledana ha crecido un 76% y prácticamente ha duplicado su tamaño pese a la crisis. Con 250 trabajadores, la enseña obtiene el 50% de su negocio en el extranjero estando presente en Europa, América y Asia.