24 Ene 2022 | 11:27

Líder en información económica del deporte

Media

General Electric será el patrocinador de la camiseta de los Celtics de la NBA

Palco23

26 ene 2017 - 09:40

Tercer equipo de la NBA con publicidad en las camisetas. Tras los Philadephia 76ers y los Sacramento Kings, ahora es el turno de los Boston Celtics, que han firmado con General Electric. La multinacional, que acaba de mudar su sede a la capital de Massachusetts, estampará su logotipo en la parte superior de la camiseta.

 

Los detalles del contrato no han trascendido, aunque sí se ha explicado que el acuerdo será para varios años empezando en la temporada 2017-2018. Según medios estadounidenses, este tipo de patrocinios se estaría comercializando por cinco millones de dólares al año. Otra de las características reveladas es que la enseña de GE aparecerá en verde y blanco, los colores de la franquicia.

 

Además, el patrocinio va dirigido hacia el área digital, ya que promoverán diferentes acciones tecnológicas para evitar lesiones, aumentar la experiencia de los aficionados y gestionar mejor el día a día de uno de los conjuntos más laureados de la liga estadounidense de baloncesto.

 

Celtics NBA publi camiseta 650
El logotipo de GE aparecerá en verde y blanco, como los colores de la franquicia.

 

El presidente de los Celtics, Rich Gotham, ha comentado que "el liderazgo de GE en innovación, analítica y tecnología nos ayudará a ser más competitivos, desde la optimización de nuestras instalaciones y equipos hasta el rendimiento de los jugadores. En pocas palabras, GE nos hará un equipo de baloncesto mejor y más inteligente y la organización".

 

Por su parte, la directora de marketing de General Electric, Linda Boff, ha explicado que ambas compañías "tienen ricas historias de tradición e innovación y estamos encantados de reunir a estas dos marcas emblemáticas de una manera que impulsará más éxito para el equipo y el orgullo en la ciudad de Boston".

 

Este acuerdo, que ha sido intermediado por WME | IMG, no es el primero de la multinacional en el deporte. General Electric también apoya al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Olímpico de Estados Unidos (Usaco, por sus siglas en inglés).

 

Cabe recordar que hace unos meses, los Boston Celtics se aliaron con New Balance para promover conjuntamente la construcción de un nuevo complejo de entrenamiento en la ciudad, en el que la franquicia prepararía sus partidos. La instalación, que ocupará una superficie de algo más de 21.000 metros cuadrados, abrirá en la primavera de 2018 tras una inversión cuyo importe no se ha hecho público.