Media

Fitbit entra en la NBA con el patrocinio de los Timberwolves

La tecnológica, que ya colabora con el Maratón de Nueva York, será el wearable oficial de la franquicia, trabajará en mejorar el rendimiento y el sueño, y estampará su logo en la camiseta.

Palco23

20 jun 2017 - 16:41

fitbit nba timberwolves

 

Fitbit ha aprovechado la nueva política comercial de la NBA para buscar una mayor notoriedad mediática. El fabricante de wearables ha firmado un contrato de patrocinio para las próximas tres temporadas con los Minnesota Timberwolves, del que será socio oficial en esta categoría de producto y en la monitorización del sueño. Además, aparecerá en la camiseta de la franquicia, un activo que podrán empezar a explotar a partir del próximo curso.

 

El acuerdo, que también incluye a las Minnesota Lynx de la WNBA y los Iowa Wolves de la D-League, supone la entrega de sus pulseras y relojes inteligentes a todos los trabajadores de la organización. “Ofreceremos información personalizada que puede usarse para obtener una ventaja competitiva y mejorar el desempeño en toda la organización”, explica la compañía californiana.

 

“Como empresa, estamos adoptando una nueva perspectiva de la tecnología y la innovación, y la asociación con una empresa que también valora la importancia de los datos y la analítica nos servirá mucho en los próximos años”, ha comentado el consejero delegado de los Timberwolves, Ethan Casson. Por el momento, los Iowa Wolves servirán de banco de pruebas para analizar cómo la mejora del sueño puede ayudar al rendimiento de los deportistas de alto nivel.

 

"Estamos muy contentos de asociarnos con una organización que reconoce y acepta el poderoso papel que la tecnología innovadora, los datos y la analítica pueden desempeñar en la mejora del rendimiento", ha argumentado Tim Rosa, vicepresidente y director de márketing de Fitbit. Además, se beneficiará de su base de aficionados y su presencia mediática en televisión, ya que tendrá presencia en el pabellón, la aplicación móvil y sus artículos se venderán en la tienda oficial.

 

En este sentido, la activación también quiere potenciar el papel de nutricionista que quiere alcanzar Fitbit. Para ello, las empresas que gestionan los puntos de restauración registrarán sus productos en la aplicación para que los usuarios puedan decidir qué comer.

 

Son nuevas fórmulas con las que la marca aspira a relanzar sus ventas, después de que en 2016 empezara a retroceder. El fabricante de wearables para la actividad física registró una facturación de 298,8 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un 40% menos que en el mismo periodo del año anterior. Su resultado neto volvió a teñirse de rojo, como ya ocurrió en las cuentas de todo el ejercicio 2016, con 60,1millones de dólares.