Media

Fiat 'conducirá' a la Azzurra hasta el Mundial de Rusia 2018

A. Malla

16 oct 2015 - 12:01

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) continuará conduciendo con Fiat. Tras firmar con Acqua Lete en la categoría de socio premium, ahora el organismo transalpino ha renovado su acuerdo de patrocinio con la automovilística cuatro años más. Los detalles económicos del contrato no han transcendido.

 

En virtud del acuerdo, Fiat seguirá siendo el patrocinador principal y el proveedor oficial de coches de la Federación Italiana. Asimismo, la automovilística proporcionará vehículos de la marca para cada jugador y el personal técninco en los días de partidos y para ir en los campos de entrenamiento.

 

Además, la firma italiana también aparecerá en todas las equipaciones de juego y en las vallas del terreno de juego, mientras que los jugadores y el entrenador, Antonio Conte, de la Selección podrán utilizarse para fines de marketing de la compañía.

 

En paralelo, la FIGC llegó a un acuerdo con Puma por el que la compañía bávara sería el proveedor técnico oficial de la Selección hasta 2025. La firma alemana viste al combinado nacional de Italia desde el 2003. Puma ha decidido potenciar la división de patrocinio de equipos y atletas, ante la irrupción de otras grandes marcas como New Balance y Under Armour. Actualmente, la compañía patrocina a deportistas, como Usain Bolt; Sergio Agüero; Cesc Fàbregas, Marco Reus y Mario Balotelli, y a dos grandes equipos de Europa, como el Arsenal y el Borussia Dortmund.