Media

Eurosport se alía con StubHub para vender entradas de eventos deportivos

El canal temático y la plataforma de ticketing sellan una alianza a nivel internacional para aumentar sus ingresos con servicios directos para aficionados.

Palco23

18 ene 2018 - 11:45

Nueva vía de ingresos para Eurosport. El canal temático de deportes ha firmado un acuerdo con StubHub, por el que sus portales de información deportiva incluirán una pestaña de venta de entradas. La plataforma de ticket tendrá la condición de socio oficial y adaptará la oferta a cada mercado, con el foco puesto sobre todo en España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

 

En la oferta se incluirán torneos como LaLiga, Serie A, Champions League, Wimbledon o las finales de la ATP, que se celebran en Londres, así como partidos de rugby nacionales o internacionales incluyendo el Seis Naciones. “Este acuerdo añadirá incluso más valor a la experiencia del usuario a nivel global y local en cinco de nuestros principales mercados”, ha argumentado Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport. Sólo su página global, recibe 60 millones de usuarios únicos al mes.

 

Ander Michelena, director general Internacional de StubHub, ha comentado que con esta alianza buscan “posicionarse como líder para los aficionados europeos al deporte”. El ejecutivo español, que se incorporó a la multinacional tras la adquisición de Ticketbis, ha añadido que “el mercado de eventos en Europa es enorme, con un gran potencial y con un crecimiento estable”, con el deporte como uno de sus principales vectores.

 

StubHub asegura que el número de transacciones de españoles que compraron una entrada para un evento en España se incrementó un 6% en 2017, mientras que la compra de pases para espectáculos en el extranjero se disparó un 49%. “Cada vez son más las personas que incluyen en su itinerario de viaje la asistencia a un evento en el país que visitan como parte fundamental de su experiencia turística, sobre todo cuando se trata de disfrutar de un partido de una de las grandes ligas europeas o de competiciones de alto nivel”, opina Michelena.