Líder en información económica del deporte

Media

Eleven Portugal retiene los derechos de emisión de la Ligue 1 hasta 2024

La emisora ​​por suscripción retiene los derechos en Portugal de la liga francesa de fútbol por las próximas tres temporadas.

Palco23

09 feb 2021 - 17:55

Eleven Portugal retiene los derechos de emisión de la Ligue 1 hasta 2024

 

 

Eleven Portugal será el hogar de la Ligue 1 hasta 2024. El proveedor de deportes redobla su apuesta por el fútbol francés firmando un nuevo acuerdo que cubre el próximo ciclo de tres temporadas, desde la 2021-2022 hasta la 2023-2024.

 

En virtud del acuerdo, la emisora se asegura retransmitir en exclusiva los partidos de la primera división francesa, además de la Trophée des Champions, la Supercopa. En total, Eleven emitirá 381 partidos por temporada en directo a través de sus plataformas online y de su servicio over-the-top (OTT).

 

Eleven es el hogar del fútbol francés en Portugal desde el anterior ciclo de derechos, el que arrancó en la temporada 2018-2019 y acaba al final de la 2020-2021. Previamente, entre 2015 y 2019, los derechos de la Ligue 1 en Portugal estaban en manos de Benfica TV, el canal de televisión del Benfica.

 

La renovación de los derechos de la Ligue 1 fortalece la oferta de la plataforma, que además de la liga francesa emite en Portugal los partidos de la Champions League, renovado el pasado mes de noviembre, además de LaLiga, la Bundesliga, la NFL y los grandes premios de Fórmula 1.

 

 

Jorge Pavão de Sousa, director general de Eleven Portugal, asegura que “esta renovación es parte de una estrategia más amplia para consolidar nuestra oferta de contenido en Portugal”, asegurando “la mejor oferta posible para los espectadores en las próximas temporadas”.

 

“La Ligue 1 Uber Eats es una competición fantástica”, destaca el ejecutivo de Eleven, recordando que la disputan estrellas internacionales como Neymar Jr o Kylian Mbappé además de destacados jugadores portugueses, como Gelson Martins, Renato Sanches y Anthony Lopes.