21 May 2022 | 14:35

Líder en información económica del deporte

Media

Disney sitúa a uno de sus principales ejecutivos al frente de ESPN

James Pitaro, que actualmente ejercía como presidente de Disney Consumer Products, releva a John Skipper, que cesó para resolver sus problemas de adicción.

Palco23

06 mar 2018 - 10:19

Disney sitúa a uno de sus principales ejecutivos al frente de ESPN

 

 

ESPN tiene un nuevo hombre fuerte. Se trata de James Pitaro, al que Disney ha situado al frente del grupo estadounidense de medios deportivos en sustitución de John Skipper. Su predecesor dimitió el pasado mes de diciembre para resolver un problema de adicción a las drogas. Pitaro, que desde 2016 era el primer ejecutivo de Disney Consumer Products and Interactive Media, reportará directamente a Bob Iger, presidente ejecutivo del grupo de entretenimiento creado en torno a Mickey Mouse.

 

Iger ha señalado sobre el nuevo responsable de ESPN que “es un líder talentoso y dedicado con la visión estratégica correcta, el impulso implacable y la pasión por los deportes requeridos para liderar” esta multinacional. George Bodenheimer, que se encargó de la transición, continuará hasta finales de 2018 como consultor.

 

El nombramiento de Pitaro llega en un momento de gran oportunidad para ESPN, que en las próximas semanas lanzará su propio servicio de suscripción digital para llegar directamente al consumidor. En este sentido, el ejecutivo destaca por su conocimiento de los entornos digitales, pues es una de las personas que se encargó de lanzar Yahoo Sports. En Disney, gestionaba el negocio de licencias más grande del mundo, que incluye juguetes, ropa y artículos para el hogar, así como su sello editorial y la creación de productos digitales.

 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Cornell, el presidente de ESPN también ha trabajado en Yahoo Media, donde llegó ser vicepresidente. En Yahoo Sports, desarrolló y mantuvo relaciones estables con la industria del deporte a través de las ligas y agencias.