16 Ene 2022 | 11:49

Líder en información económica del deporte

Media

Decathlon, la única marca deportiva en el 'top 10' de relevancia para los consumidores españoles

Palco23

13 feb 2017 - 18:15

En el top of mind de los españoles sólo hay una enseña deportiva. Decathlon es la única presente de esta industria entre las diez marcas más relevantes de España, según un estudio realizado a partir de la opinión de 76.000 consumidores españoles sobre 281 marcas.

 

La compañía gala se sitúa en tercera posición, por detrás de Google y WhatsApp y por delante de PayPal, YouTube, Mercadona, Ikea, Correos, Mercedes Benz y Amazon, en este orden. Tan sólo hay otra marca deportiva en el top 30, se trata de Nike, que ocupa la posición número 27 en el país. Según el informe Meaningful brands, desarrollado por Havas Group, la sociedad "continúa siendo escéptica y al mismo tiempo altamente demandante hacia las marcas y compañías".

 

"El 85 % espera que las marcas hagan más para contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida y bienestar, pero sólo el 39% considera que lo están haciendo", detalla. Los resultados del estudio revelan que existe un alto el porcentaje de marcas con las que la mayoría de los consumidores no mantienen una relación suficientemente fuerte para que les importe su desaparición: un 91% de las enseñas son prescindibles para el consumidor español, un porcentaje muy por encima de la media global (74%).

 

En cuanto a España, se subraya la "buena salud" de sectores relacionados con la tecnología y los dispositivos inteligentes y el crecimiento de marcas relacionadas con el ocio (restauración) y los viajes (transporte, alojamiento). Cabe destacar el auge de los nuevos modelos de negocio, como como Amazon, PayPal, Google, Blablacar, Ebay o Airbnb.

 

En el otro extremo, entre los sectores menos cercanos y relevantes siguen estando la banca, los seguros, las eléctricas y las operadoras de telecomunicaciones. Según los consumidores, gran parte del contenido desarrollado por las marcas (42 %) pasa desapercibido para sus consumidores, y el que llega tiene en general una valoración baja en cuanto a su interés e impacto real en la vida de la gente (sólo el 34 % es bien valorado).