Media
Dacia entra en el rugby con las World Club Series
28 ene 2016 - 12:00
El rugby británico tendrá coche oficial. La automovilística Dacia ha llegado a un acuerdo con la Rugby Football League (RFL) para dar nombre a las World Club Series. Aunque los términos del contrato no han trascendido, el acuerdo tendrá un periodo de tres años, por lo que acabará en 2018.
Con esta alianza, la marca de automóviles tendrá los naming rights de la competición que se disputa el próximo 19 de febrero entre los tres mejores clubes británicos y los tres mejores australianos. Además, estará presente como coche oficial en la liga regular y en la copa de Reino Unido.
Cabe destacar que los derechos del nombre de las World Club Series no han tenido patrocinio en los últimos dos años. Anteriormente esta categoría de socio comercial estuvo ocupada por Probiz, Heinz, Gillete y Visa,entre otros. En las últimas semanas, la RFL también ha firmado con la compañía de apuestas Ladbrokes para dar nombre a la Challenge Cup.
Por su parte, Dacia, que ya era el socio premium del Udinese y cuyo logo aparece en la parte delantera de la camiseta, también ha adquirido los naming rights del estadio del club. De esta forma, el conjunto italiano es el primero en tener el nombre de una compañía en sus instalaciones en la Serie A.