16 Ene 2022 | 12:08

Líder en información económica del deporte

Media

21st Century Fox adquirirá el 100% de Sky por 14.000 millones

Palco23

15 dic 2016 - 17:36

Rupert Murdoch se hace con el total de Sky. 21st Century Fox ha presentado una oferta de compra del 100% de la plataforma británica de televisión de pago por 10,75 libras (12,79 euros) por cada acción, lo que supone un total de 11.700 millones de libras (13.933,5 millones de euros).

 

La estadounidense, que hasta ahora ya contaba con el 39% de Sky, espera completar la transacción a finales de 2017. Por su parte, el comité independiente de Sky recomendará la operación a los accionistas externos a la compañía, ya que hace cinco años se rechazó una oferta de Murdoch por siete libras (8,33 euros) cada acción, mientras que ahora se pagarán un 40% más caras. El vicepresidente de Sky, Martin Gilbert, ha afirmado que la dirección de la firma británica, "aconsejada por sus asesores", cree que la oferta de Murdoch asegura el "valor futuro" de la empresa para sus accionistas.

 

El empresario australiano ya controla en Reino Unido, a través del grupo News Corp, los diarios británicos The Times, The Sunday Times, The Sun y de la emisora de radio TalkSport. Al añadir el grupo Sky, Murdoch sería propietario de canales de televisión de pago en el Reino Unido, Alemania e Italia.

 

La operación permitirá crear "un líder global en creación de contenidos y distribución, impulsa nuestra oferta de deportes y entretenimiento, y nos otorga capacidades tecnológicas y para conectar con el consumidor únicas", señaló el grupo estadounidense. "Añade la solidez de la marca Sky a nuestra cartera, que incluye las marcas Fox, National Geographic y Star", agregó.