11 Ago 2022 | 06:52

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Vuelve el deporte a las calles de Madrid

El programa ofrece cuatro actividades dirigidas a adultos y jóvenes: caminar, ciclismo, correr y marcha nórdica que se desarrollan al aire libre, en parques y jardines de la capital.

Palco23

06 oct 2020 - 05:00

Vuelve el deporte a las calles de Madrid

 

 

Running, ciclismo y marcha nórdica en Madrid. El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la nueva temporada 2020-2021 de deporte en la calle que se desarrollará hasta junio de 2021. Se trata de un programa de actividades físicas y deportes que se pueden practicar al aire libre en el medio urbano y que ha sido diseñado y desarrollado por los profesionales municipales del deporte.

 

Para garantizar que se cumplen todas las medidas sanitarias derivadas de la crisis de la Covid-19, las actividades se realizarán en grupos de seis personas y se mantendrán las distancias mínimas de seguridad establecidas.

 

El programa ofrece cuatro actividades dirigidas a adultos y jóvenes, caminar, ciclismo, correr y marcha nórdica, que se desarrollan en zonas al aire libre de la ciudad, principalmente en parques y jardines.

 

Caminar por Madrid es un programa para todos los públicos con el objetivo de promover la actividad física como un hábito que permita mejorar la salud y alcanzar un bienestar físico y emocional. Ciclismo por Madrid cuenta con clases de dos modalidades: ciclismo de montaña y de carretera, impartidas en zonas verdes y en zonas de asfalto de la ciudad. Correr por Madrid tiene el objetivo es enseñar a correr de forma correcta según las capacidades de cada alumno con el fin de optimizar esta actividad y evitar lesiones. También habrá lugar para la iniciación de la marcha nórdica, una actividad de creciente demanda que requiere conocimientos técnicos específicos y aporta interesantes beneficios al objetivo de estar en forma.