01 Dic 2021 | 07:11

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Under Armour a pesar de todo

La universidad californiana seguirá luciendo la marca estadounidense en sus equipaciones, pese a la demanda de 200 millones de dólares que interpuso contra la empresa.

Palco23

13 oct 2020 - 05:00

Under Armour a pesar de todo

 

 

Quedarse por necesidad y no por elección. La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) seguirá luciendo la marca Under Armour en sus equipaciones, pese a la demanda que interpuso contra la empresa, según la cual reclama más de 200 millones de dólares. Ucla denunció a la marca estadounidense en agosto de este año alegando que la compañía exageró su situación financiera antes de firmar el contrato con los Bruins.

 

Under Armour rescindió el acuerdo firmado en 2016 por un período de quince años, cifrado en 280 millones de dólares. Este acuerdo suponía el contrato de ropa deportiva más lucrativo en la historia del deporte universitario, pero el pasado junio la marca notificó a Ucla la intención de rescindirlo.

 

La marca aludió a tres motivos para argumentar la rescisión. Por un lado, una cláusula de fuerza mayor a raíz de la pandemia del coronavirus. En segundo lugar, que el equipo de béisbol de Ucla había disputado menos del 50% de los partidos durante la pasada temporada. Y, en tercer lugar, que Ucla no había “tomado medidas razonablemente apropiadas” después del arresto y la acusación sobre el entrenador de fútbol masculino Jorge Salcedo con relación a la Operación Varsity Blues, un escándalo de las admisiones universitarias.

 

Ucla no está en condiciones de encontrar un acuerdo de reemplazo comparable durante la actual pandemia. Under Armour pagó a los Bruins nueve millones de dólares al año como parte del acuerdo, una inyección de efectivo que es poco probable que la universidad iguale con un nuevo socio de indumentaria.