17 May 2022 | 06:11

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Testea Pádel se lanza al mercado para medir la calidad de las palas

Se ha inaugurado el primer laboratorio especializado en medir el rendimiento de las palas de pádel. El objetivo es crear un sistema que las clasifique según su rendimiento.

Palco23

14 ene 2019 - 10:30

 

 

El pádel continúa su profesionalización. Testea Pádel ha creado el primer laboratorio del mundo dedicado a medir la calidad de las palas, con el fin de crear un sistema de clasificación universal para las marcas que permita al consumidor comparar las palas y elige la mejor opción.

 

El laboratorio, ubicado en Valencia, cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de la ciudad y está dirigido por Jordi Piedra y Alicia Navarro, quienes esperan profesionalizar la industria y simplificar el lenguaje con los jugadores y consumidores.

 

El proyecto requiere realizar una muestra del mercado para elaborar una escala de medida basada en los resultados de las palas existentes en el mercado. Marcas como Nox, Adidas, Starvie o Rossignol colaborarán con Testea Pádel en el proceso de medición del rendimiento de sus palas.

 

Respecto al nuevo player del pádel, el director comercial de Rossignol, Joel Gómez, ha declarado que “se trata de un proyecto interesante muy necesario para la industria; ya que se requiere de un regular de los tipos de producto que estandarice las características técnicas bajo unidades de medida concretas”.

 

Por su parte, el consejero delegado del fabricante de palas Starvie, Jorge Gómez, ha valorado que “para un fabricante como nosotros sería fantástico diferenciarnos técnicamente del resto del mercado y que un organismo independiente lo homologue”.