Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Squash de película

El torneo de campeones, que se celebra anualmente en Nueva York, vuelve a su actividad después de dos años de parón como consecuencia del avance del Covid-19. Desde hace varias ediciones se celebra en Grand Central Terminal.

Squash de película
Los encuentros del evento tienen lugar en una vidriera que cuesta 1,5 millones de dólares de montar y desmontar

Palco23

12 may 2022 - 05:00

Un escenario de película para jugar al squash. El torneo de campeones JP Morgan (apodado así por motivos de patrocinio) regresará la próxima semana después de dos años de inactividad como consecuencia del avance del Covid-19 en la estación de tren de Grand Central (Nueva York).

 

Los encuentros del evento tienen lugar en una vidriera que cuesta 1,5 millones de dólares de montar y desmontar. Las gradas del recinto apenas llegan al medio millar de espectadores, con entradas que pueden llegar a elevarse hasta 2.800 dólares por persona.

 

Según las estimaciones de la organización, el negocio se basa en un 25% de patrocinios, otro 25% de hospitality y negocio VIP y el 50% restante procede de la venta de entradas. Con el evento de squash, el deporte del cubículo pretende posicionarse como una alternativa ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para estar presente en los Juegos Olímpicos de 2028.

 

La famosa estación de tren de Nueva York ha sido escenario de películas como Tiempos Modernos, de Charles Chaplin, Superman, de Richard Donner, Armageddon, de Michael Bay o Scarface 2.