Fuera de juego

Ona Carbonell se moja contra la esclerosis

La madrina de la iniciativa Mójate, Ona Carbonell, hace un llamamiento a mojarse por la esclerosis múltiple el próximo 9 de julio con un salto al mar, según ha presentado en la Fundación Barcelona Capital Náutica.       

Ona Carbonell se moja contra la esclerosis
Ona Carbonell se moja contra la esclerosis
Los fondos recaudados en esta iniciativa se destinan a los distintos programas de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

Palco23

30 jun 2023 - 05:00

Refrescare por una buena causa. La Fundación Barcelona Capital Náutica ha presentado la edición número treinta del “Mójate por la esclerosis múltiple”. La cita será el próximo 9 de julio y, como es habitual, todo el mundo podrá darse un chapuzón por la esclerosis múltiple. Hay más de 500 piscinas de toda Cataluña que participan en el acontecimiento.

 

La deportista Ona Carbonell apadrina la edición de este año. Carbonell ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana con un salto al agua frente a la costa de Barcelona.

 

“Os animo a celebrar los 30 años del Mójate llenando las piscinas el próximo 9 de julio para apoyar a todas las personas que viven con esclerosis múltiple y promover la investigación sobre esta enfermedad”. La ex nadadora agradece la labor de todos los que trabajan para dar visibilidad a la esclerosis múltiple y normalizarla.

 

Por su parte, Rosa Masriera, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), ha destacado el trabajo realizado por la entidad durante estos 30 años. “Desde la Fundación se impulsó el primer centro de neurorrehabilitación, un modelo innovador que después se ha extendido en el resto de España y que ha tenido unos efectos muy positivos, demostrados con evidencia científica, que favorece el bienestar de las personas con esclerosis múltiple”.

 

Los fondos recaudados en esta iniciativa se destinan a los distintos programas de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. Este año, la Fundación centra sus esfuerzos en la esclerosis múltiple avanzada. A pesar de los distintos tratamientos actuales, en muchos casos la enfermedad sigue progresando y deriva a un estado avanzado. Esto puede afectar de forma significativa a la calidad de vida.