30 Nov 2021 | 00:13

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Nike anima a su equipo a no trabajar

Nike ha otorgado una semana completa de descanso a su equipo en honor a la salud mental tras los efectos de la pandemia.

Palco23

01 sep 2021 - 04:40

Nike anima a su equipo a no trabajar

 

“Pasad tiempo con vuestros seres queridos. No trabajéis”. Así anuncia Nike a su equipo de su sede central su nueva medida a favor de la salud mental: una semana completa de descanso laboral para recuperarse tras la pandemia.

 

 

La acción se hizo pública a través de un comunicado en Linkedin de Matt Marrazzo, miembro del equipo de márketing de Nike, que expresó su confianza en la medida: “tomarse un momento para desconectar es fundamental para mantenerse sano”. La intención es que el equipo vuelva al trabajo más fresco, y sintiéndose apoyado por la dirección.

 

El anuncio sigue al debate que se originó a comienzos del pasado agosto a causa de la retirada de la gimnasta estadounidense Simone Biles de ciertas competiciones de los últimos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En palabras de Biles, decidió “poner su salud mental por delante”.

 

Pocos meses antes, la tenista haitiano-japonesa Naomi Osaka cancelaba su participación del French Open, también por razones de bienestar psicológico: “Es mejor que me centre en mí misma”, aseguró.

 

 

La comunidad internacional del deporte se ha enredado este verano en un candente debate sobre la salud mental, la profesionalidad, el deber y el sacrificio. Mientras algunos llenaban las notificaciones de Biles y Osaka con apelativos como “débiles” o “poco serias”, la mayoría han apoyado sus decisiones, justifica la importancia del descanso para un buen rendimiento.

Marrazzo, muy lejos de posicionarse a favor del primer grupo, sentenció, casi en respuesta al discurso general, que “este ha sido un año duro, y todos somos humanos”. Así, Nike envía un claro mensaje: “No es sólo una semana de vacaciones… es un modo de priorizar la salud mental, para poder seguir haciendo un buen trabajo”, explicó Marrazzo.