02 Oct 2022 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Mayweather-Pacquiao, el combate de los 400 millones de dólares

Palco 23

23 feb 2015 - 05:00

Cristiano Ronaldo y Leo Messi probablemente son los deportistas más famosos del mundo, pero probablemente en 2015 volverán a verse superados en el ranking de atletas por ingresos. Y es que es prácticamente seguro que se vean superados por los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se han citado el próximo 2 de mayo en el ring del MGM Grand de Las Vegas (EEUU).

 

Las negociaciones para enfrentar a las dos principales estrellas de este deporte han durado más de seis años, ante las diferencias sobre el reparto de ingresos y las condiciones para enfundarse los guantes. Finalmente se ha acordado que Mayweather percibirá el 60% de la recaudación, por el 40% que se llevará Pacquiao aunque logre romper la imbatibilidad de su rival estadounidense.

 

Este último aspecto es el principal aliciente del combate entre los dos púgiles, ya que Mayweather jamás ha perdido en las 47 ocasiones que se ha subido oficialmente al ring. De ahí, que las primeras estimaciones que se han realizado en Estados Unidos (EEUU) apunten a unos ingresos de más de 200 millones de dólares, aunque otras previsiones como las de los analistas de ESPN elevan la cifra a 400 millones (entre 175 millones y 350 millones de euros).

 

La principal fuente de ingresos del combate será la recaudación por la emisión del mismo a través de las plataformas de pago. Los canales de televisión por cable de HBO y Showtime se encargarán de retransmitirlo conjuntamente, y se confía absolutamente en batir el récord de 2,4 millones de compras por pay per view (PPV) que se consiguió en 2007; entonces, Mayweather se enfrentó a Oscar De La HoyaESPN calcula que el precio podría rondar los 89,95 dólares (10 dólares más si es en HD), por lo que los ingresos por este concepto alcanzarían los 215,8 millones de dólares.

 

El precio de las entradas podrían rondar entre los 1.000 dólares y los 5.000 dólares para acceder al MGM Grand de Las Vegas, con una capacidad para cerca de 17.000 personas. Estas cifras también auguran un nuevo récord de recaudación por taquilla, situado actualmente en 20 millones de dólares por el combate de Mayweather contra Canelo Alvarez en 2013; ahora, los ingresos podrían llegar a los 40 millones (35 millones de euros).