Fuera de juego
Madrid, en el epicentro del deporte con la celebración de Laureus
La capital española acogió ayer la Gala de los Premios Laureus 2024, evento que reconoce a los deportistas y equipos más sobresalientes del pasado 2023. Las opciones del deporte español llegaron a través del fútbol femenino.
23 abr 2024 - 05:00
Oda al deporte en el Palacio de Cibeles. Madrid fue testigo en primera persona de la Gala de los Premios Laureus 2024, celebrada ayer en el Palacio de Cibeles, donde se reconocieron a los deportistas y equipos más exitosos de 2023.
De esta forma, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y la Selección Española de Fútbol femenino fueron las tres nominadas por parte del deporte español en el evento tras un año lleno de logros, tanto en lo individual como en lo colectivo.
La centrocampista catalana de FC Barcelona y de la roja estuvo nominada por primera vez para un Premio Laureus gracias a su temporada repleta de reconocimientos con el club y la selección española. Asimismo, Bonmatí peleó por obtener el premio a Mejor Deportista Femenina de 2023.
Salma Paralluelo, compañera de Aitana en FC Barcelona, peleó por el Laureus a la ‘Mejor Revelación’ de 2023
Por otro lado, Salma Paralluelo, compañera de Aitana en FC Barcelona, peleó por el Laureus a la Mejor Revelación de 2023 tras conseguir su tercer Mundial de fútbol femenino con la selección española, tras los logrados con la Sub-17 y la Sub-20, que culminó con la consecución de la Champions League con el conjunto barcelonés.
En consecuencia, la Selección Española de Fútbol fue nominada como Laureus al Mejor Equipo de 2023 ante rivales del calibre de Manchester City FC, tras conquistar su primera Champions League y el triplete, y otras dos campeonas del mundo como las Selecciones masculinas de baloncesto de Alemania y la Selección sudafricana de rugby, entre otros.
Dejando de lado los deportistas españoles, los Premios Laureus 2024, nominaron al premio de Mejor Deportista Masculino, el cual levantó el futbolista argentino Lionel Messi en la pasada edición, al mismo defensor del reconocimiento, al tenista serbio Novak Djokovic, el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, el delantero noruego Earling Haaland, el atleta sueco Mondo Duplantis y su homónimo estadounidense, Noah Lyles.