Fuera de juego

Los deportes de invierno se recargan

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Refedi) y Audi amplían hasta 2025 su patrocinio. El acuerdo incluye la celebración de la competición de esquí alpino, Audi Quattro Cup y los Campeonatos de España Absolutos.

Los deportes de invierno se recargan
Audi y Spainsnow llevan ligadas desde 1995, cuando la compañía alemana desembarcó en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Palco23

25 ene 2023 - 05:00

Audi ratifica su apuesta por los deportes de invierno. La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) y la compañía automovilística alemana Audi han ampliado su acuerdo de patrocinio para que la marca de los cuatro aros sea, durante los próximos tres años, sponsor oficial de Spainsnow.

 

Audi y Spainsnow llevan ligadas desde 1995, cuando la compañía alemana desembarcó en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Como parte del acuerdo, Audi seguirá celebrando su propia competición de esquí alpino, la Audi Quattro Cup, así como los Campeonatos de España Absolutos. Además, los deportistas Lucas Eguibar, Quim Salarich y Thibault Magnin serán la imagen de Audi Q4 e-tron, uno de los vehículos eléctricos de la marca.

 

Con la renovación del acuerdo de patrocinio, Audi seguirá compartiendo con Movistar el patrocinio oficial de Spainsnow. Además, en febrero de 2022, Spainsnow firmó un acuerdo de patrocinio hasta 2024 con Iberdrola.

 

 

A mediados de 2022, Audi afirmó que había alcanzado un acuerdo con la organización del mundial de Fórmula 1 para entrar en la competición como fabricante a partir de 2026. Audi formará parte del Grupo Sauber, después de que la marca alemana llegara a un acuerdo para comprar la mitad de sus acciones. Además, la compañía alemana construirá su propio motor en sus instalaciones en Alemania.

 

Por su parte, la Rfedi cerró 2022 con unos ingresos de 5,5 millones de euros, lo que representó un incremento del 25% en comparación con 2021 y de nuevo en superávit. De cara a 2023, el organismo espera un presupuesto parecido gracias al programa Team Elite del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Actualmente, los recursos propios; es decir, los ingresos provenientes de las licencias, patrocinio, cursos y formación, venta de seguros, viajes en colaboración con agencias representan una tercera parte de los ingresos. El resto proviene de las subvenciones estatales, ayudas directas a deportistas o de carácter finalistas a un faste en concreto y subvenciones de organismos internacionales.