04 Dic 2021 | 15:30

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga Grassroots, una iniciativa para impulsar el fútbol base

Los proyectos deportivos puestos en marcha por la patronal española del fútbol han movilizado a cerca de 750 entrenadores españoles y a cerca de 175.000 jugadores en 38 países del mundo a lo largo de los últimos seis años. 

LaLiga Grassroots, una iniciativa para impulsar el fútbol base
Los programas de la iniciativa se desarrollarán íntegramente en España, principalmente en el centro ESC de Madrid

Palco23

15 oct 2021 - 05:00

LaLiga sigue apostando por el fútbol base. La patronal española del fútbol ha apuesto en marcha LaLiga Grassroots, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar proyectos deportivos y formativos propios en todo el mundo.

 

La iniciativa da continuidad a los proyectos deportivos internacionales que LaLiga ha desarrollado en los últimos seis años, donde se han movilizado a cerca de 750 entrenadores españoles y 175.000 jugadores en 38 países.

 

Los programas de la iniciativa se desarrollarán íntegramente en España, principalmente en el centro ESC de Madrid, un complejo deportivo donde convivirán las competiciones de LaLiga y de la NBA.

 

Los programas estarán dirigidos a jugadores de entre 12 y 18 años a los que se les pretende ofrecer una formación integral, desarrollando su aprendizaje deportivo, académico y personal. A los programas se les sumarán otros como LaLiga Camps, estancias de alto rendimiento en España para equipos, grupos y jugadores para mejorar su desarrollo colectivo e individual.