17 May 2022 | 07:02

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

LaLiga Genuine se hace mayor: se amplía a 30 equipos y suma a Banco Santander

La competición celebrará seis torneos durante 2018-2019 con equipos formados por personas con discapacidad intelectual, y la entrada de clubes como Alavés, SD Huesca o Rayo Vallecano.

Palco23

17 oct 2018 - 13:33

 

 

LaLiga Genunine empieza a ganar tamaño. La competición creada por LaLiga para apoyar la inclusión de personas con discapacidad arrancará 2018-2019 con la entrada de Banco Santander como patrocinador principal y un aumento del número de participantes. En total serán treinta equipos, entre los que siguen sin sumarse ni FC Barcelona ni Real Madrid.

 

Se trata de un fuerte aumento de la participación, pues hace un año eran 18 equipos afiliados a la patronal los que participaba. “Llegaremos a más clubes”, ha aseverado su presidente, Javier Tebas, en una edición en la que también siguen como patrocinadores marcas como Nike, El Corte Inglés, Panini, Telepizza, Danone, Allianz y A-Grupo.

 

Muchos de los nuevos clubes también han querido sumarse como sede del proyecto, pero la edición de 2018-2019 ha tenido que elegir finalmente seis ciudades. Tarragona en noviembre, Córdoba en enero, A Coruña en febrero, Madrid y Segovia en abril, y Valencia en junio.

 

 

 

 

Cabe recordar que el formato no es el habitual, pues se trata de un torneo en el que no hay ni vencedores ni vencidos. Es más, los trofeos que hoy se han entregado son a la deportividad y al fair play, pues no se quiere fomentar la competitividad en estos partidos de cuatro partes de doce minutos.

 

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, ha avanzado que llegan para “hacer que este proyecto sea más grande e implicar a más personas; no solo queremos poner el nombre”. En este sentido, ha desvelado que su implicación en LaLiga Genuine se complementará con la firma de un convenio a través de la Fundación Universia para que un jugador de cada equipo pueda obtener una beca formativa que le facilite su incorporación al mercado laboral.

 

“Los clubes han tomado esto como un proyecto estratégico”, ha recordado Tebas, sobre la importancia que ha adquirido esta competición integradora. En esta nueva etapa, los participantes son: Athletic Club, RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Sporting, RC Deportivo, Real Sociedad, Levante UD, Reus Deportiu, RCD Mallorca, Nàstic de Tarragona, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, RC Celta, Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Girona FC, Real Zaragoza, Albacete Balompié, SD Eibar, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba CF, SD Huesca, UD Almería y Málaga CF.