Fuera de juego

La NBA crea una escuela de directivos y la convierte en un ‘reality show’

La liga de baloncesto americana y SAP, la empresa encargada de desarrollar su sistema de analítica, han creado un nuevo programa televisivo para buscar a futuros General Manager entre su comunidad de aficionados.

Palco23

25 feb 2019 - 09:58

La liga americana de baloncesto americana y SAP, la empresa encargada de desarrollar su sistema de analítica, han creado un nuevo programa televisivo para buscar a futuros General Manager entre su comunidad de aficionados.

 

 

La NBA da el salto de las pistas a los realitys. La competición ha organizado un concurso televisivo junto a SAP, uno de sus patrocinadores más longevos, para buscar a futuros directores deportivos (general manager, en inglés) entre su comunidad de aficionados. El programa será retransmitido en abierto por su plataforma NBA TV.

 

SAP es patrocinador de la NBA desde 2013 y es la empresa encargada de desarrollar sus sistemas de analítica, una de las herramientas más demandadas del baloncesto profesional en la actualidad. Desde que su plataforma de estadística avanzada se implantase, esta ha generado más de 300 millones de visualizaciones por todo el mundo.

 

El nuevo programa GM School, por tanto, se basará en encontrar perfiles enfocados hacia la analítica y los datos a través de pruebas que desafíen las habilidades de cada concursante para usar esta información para construir una franquicia ganadora. Entre los jueces del reality estarán Kevin McHale, Hall of Famer, exentrenador y general manager en distintos equipos NBA; David Griffin, ex director deportivo de los Cleveland Cavaliers; y Evan Wasch, vicepresidente senior de estrategia y analítica de la NBA.

 

“Desde 2013, SAP ha ayudado a transformar cómo los fans de la NBA consumen estadísticas en tiempo real, la forma en la que entienden la importancia de la analítica, haciéndoles mucho más inteligentes”, ha comentado Alicia Tillman, directora jefa de márketing de SAP. “GM School será un experimento divertido para testar el conocimiento de los aficionados y demostrar la influencia de los datos en nuestro deporte”, ha añadido Tillman.

 

“Buscamos constantemente nuevas maneras de atraer a nuestra comunidad de aficionados por todo el mundo a través de nuestros patrocinadores, por lo que este concurso en forma de escuela de general managers ofrece una oportunidad única para ver cómo se trabaja detrás del escenario y cómo la tecnología juega un papel clave entre las habilidades que se piden a los directivos de las franquicias NBA hoy día”, ha añadido Kerry Tatlock, vicepresidente senior y director de marketing y patrocinios de la NBA.