Fuera de juego

La Liga F y GSK unen fuerzas

La Liga F y GSK han firmado un acuerdo para que la compañía farmacéutica se convierta en colaborador de la competición en 2023-2024. A raíz del pacto, se desarrollarán actividades para promocionar un estilo de vida saludable.

La Liga F y GSK unen fuerzas
La Liga F y GSK unen fuerzas
A raíz del acuerdo, se desarrollarán actividades para promocionar un estilo de vida saludable e impulsar el papel de la mujer en el deporte.

Palco23

19 sep 2023 - 05:00

La Liga F y GSK unen lazos. La máxima competición de fútbol femenino de España y la farmacéutica han firmado un acuerdo para que GSK se convierta en colaborador de la Liga F durante la temporada 2023-2024, tal y como ha revelado la liga en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

El pacto firmado parte del vínculo entre la salud y el deporte como pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. A raíz del acuerdo, se desarrollarán actividades para promocionar un estilo de vida saludable e impulsar el papel de la mujer en el deporte. De este modo, la farmacéutica se suma a compañías colaboradoras de la máxima competición de fútbol femenino en España como Puma, Panini o el videojuego Fifa 24.

 

 

 

 

La presidenta y consejera delegada de GSK en España, Cristina Henríquez de Luna, ha asegurado que “para GSK, apoyar el deporte en las mujeres, ligado al estilo de vida saludable y factor de prevención de enfermedades, es una oportunidad de seguir avanzando en nuestro objetivo de tener un impacto positivo en la salud de 2.500 millones de personas para finales del año 2030”.

 

Por su parte, Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, ha señalado que “esta alianza con GSK nos va a permitir unir sinergias para poner en marcha proyectos enfocados a concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y los beneficios que tiene para la salud la práctica del deporte; queremos que nuestras jugadoras sean el ejemplo en el que puedan mirarse los más jóvenes y se animen a practicar deporte y hábitos saludables”.

 

La Liga F cerró el año previo a su profesionalización, la temporada 2021-2022, con unas pérdidas de veinte millones de euros entre los clubes participantes, según indica el informe Balance de la situación económico-financiera del fútbol profesional femenino español, elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).