30 Jun 2022 | 15:54

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La Champions League pide la paz

La competición internacional usará el escenario de la final de París del 28 de mayo para mandar un mensaje a favor de la paz en el mundo. El balón de la final estará serigrafiado en letras en negrita como una declaración de paz.

La Champions League pide la paz
El balón de la final estará serigrafiado en letras en negrita como una declaración de paz.

Palco23

25 may 2022 - 05:00

La Champions juega por la paz. La competición internacional usará el escenario de la final en París del 28 de mayo para mandar un mensaje a favor de la paz en el mundo. Además, subastará el partido después del encuentro y dará los beneficios de su subasta a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur,) agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a los refugiados de los conflictos bélicos.

 

El balón de la final estará serigrafiado en letras en negrita como una declaración de paz en el alfabeto cirílico (ucraniano y ruso), así como en inglés. El diseño de la pelota estará desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad.

 

Un día antes de la final, Adidas organizará un evento especial en el Zinedine Zidane Playground en Saint-Denis, donde se llevará a cabo un torneo de fútbol base con ocho equipos locales del Gran París, cada uno representando a un barrio de la ciudad.

 

El Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó el 10 de mayo en Viena el formato final y la lista de acceso a las competiciones europeas de clubes a partir de la temporada 2024-2025 tras su decisión del 19 de abril de 2021 de introducir el llamado “sistema suizo”.