21 Ene 2022 | 12:54

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Juan Mata dona el 1% de su salario a los niños en exclusión social

El jugador del Manchester United se ha unido a la iniciativa Common Goal, de la ONG Streetfootballworld, que pretende que hacer un equipo de once jugadores solidarios.

Palco23

07 ago 2017 - 10:00

El fútbol como herramienta de cambio para los más necesitados. El centrocampista del Manchester United Juan Mata se ha comprometido a donar el 1% de su salario a Common Goal, una inciativa que busca ayudar a niños y niñas en problemas de exclusión social.

 

"Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1%, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible”, ha explicado el jugador en un comunicado.

 

Se trata de una inciativa de Streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo. Tras reclutar a Juan Mata está en proceso de conseguir el once inicial, con jugadores que hagan lo mismo. De ser así, las donaciones se situarían en 30 mil millones de dólares anuales.

 

“Aunque este proyecto es una iniciativa que comienza involucrando a los jugadores de fútbol, su visión a largo plazo es conseguir que el 1% de las ganancias generadas por la industria del fútbol se destinen a organizaciones que utilizan dicho deporte para potenciar el desarrollo social en sus comunidades", ha explicado Jürgen Griesbeck, director y fundador de Streetfootballworld.