17 Ene 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Informe Robinson, diez años de la otra cara del deporte

Movistar+ celebra el décimo aniversario de uno de los contenidos que más ha captado la atención de aficionados y de los propios deportistas, unas veces protagonistas y otras espectadores.

Palco23

27 oct 2017 - 09:11

“Yo puedo hacerlo mejor”. Como el delantero que está a punto de saltar al terreno de juego, Michael Robinson respondía así al reto que le había planteado Alex Martínez-Roig, director de contenidos de Movistar+, sobre crear un programa que explicara la otra cara del deporte. Y de aquello han pasado ya diez años, en los que Informe Robinson ha explicado cientos de historias, desde Rafa Nadal o la Seleccción campeona del mundo, hasta la de un fan al que insultar desde la grada le permitió jugar unos minutos con el West Ham.

 

“Nos surgió la necesidad de contar historias de manera distinta, cerca del formato de novela, de ahí surgió Informe Robinson”, recordó ayer Carlos Martínez, director de deportes en Movistar+. Es un tipo de contenido que ya existía, que en España apenas se explotaba por entonces y que hoy es un formato que cada vez encaja más con las preferencias de los consumidores deportivos, más reacios a ruedas de prensa encorsetadas o tertulias.

 

El periodista galés recordó que el programa que hoy realizan una decena de personas “nos ha servido para descubrir las múltiples caras que esconde el deporte y que van mucho más allá de ganar o perder. Diez años, diez, de deporte y emoción”. Y en la plataforma de televisión de pago han querido demostrar su apuesta por el formato con una película que resume esa década e invita a pensar en la siguiente.

 

 

 

 

El especial sigue un hilo argumental basado en los deportistas, que en el capítulo especial demuestran ser seguidores del programa y hacen referencia a sus recuerdos. Por ejemplo, el caso de Rafa Nadal, en el que explica cómo vivió ese periodo de su carrera con más lesiones que victorias, y con el que se sintió plenamente identificado Fernando Torres.

 

“Me gustó mucho el Informe que hicisteis con Casillas, cuando se reunió con sus antiguos compañeros.  Este estuvo chulo hasta decir basta. Ver los sueños que todos tenían, que uno lo consiguió y el resto se quedó por el camino”, rememora Pep Guardiola.