19 May 2022 | 04:53

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Iberdrola reúne a catorce mujeres de la élite deportiva

El presidente de la compañía energética, Ignacio Galán, recibió ayer en la Torre Iberdrola de Bilbao a catorce atletas de la élite femenina del país. La empresa inició un programa en 2016 para impulsar el deporte femenino.

Palco23

11 abr 2018 - 11:00

Iberdrola sigue con su apuesta por el deporte femenino. Ignacio Galán, presidente del grupo energético, recibió ayer a un total de catorce deportistas españolas, entre ellas medallistas olímpicas, a través del programa Universo Mujer, en el que colabora con el Consejo Superior de Deportes (CSD) desde 2016. El encuentro se celebró en el rascacielos de la compañía situado en Bilbao.

 

El evento sirvió para ratificar el compromiso que Iberdrola inició en 2016 para fomentar el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad. Iberdrola apoya actualmente a quince federaciones y 20.000 deportistas, según indicó Galán. La eléctrica ha sido galardonada recientemente con la Copa Stadium por su apuesta con la actividad físico-deportiva de la mujer.

 

A la reunión asistieron atletas del calibre de Ainhoa Murua, triatleta internacional y cuatro veces olímpica; Paula García, jugadora de la selección de balonmano; Ainhoa Tirapu, capitana del Athletic Club de Bilbao de la Liga Iberdrola; y la waterpolista María Elena Sánchez.