25 May 2022 | 08:12

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

‘Gol’ solidario de la Uefa en favor de la infancia

El Partido por la Solidaridad en el que participaron exjugadores como Luís Figo y Ronaldinho recaudó 605.000 euros para la Fundación para la Infancia, impulsada por la unión europea de federaciones.

Palco23

12 jun 2018 - 10:00

El Partido por la Solidaridad marca su mejor gol. El encuentro entre futbolistas retirados logró congregar a 23.654 aficionados en el Stade de Genève la semana pasada, lo que permitió alcanzar una recaudación de 605.000 euros. En el partido participaron exfutbolistas como Ronaldinho y Luís Figo y finalizó con un 4-3 en el marcado para el equipo del portugués.

 

A través de su fundación, la Uefa destinará este importe a apoyar a cuatro proyectos elegidos por un comité de representantes del organismo, la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y la Fondation du Stade de Genève. El objetivo planteado por el comité es el de apoyar iniciativas que usen el deporte, y en especial el fútbol, como una forma de promover la inclusión entre los niños que viven con discapacidades. Los países en los que se desarrollarán proyectos son Mali, Sri Lanka y Argentina.

 

“Estoy encantado de que tanto los aficionados como las leyendas del fútbol hayan podido unirse para ayudar a recaudar dinero para una buena causa y para ayudar a los que lo necesiten”, ha comentado el presidente, Aleksander Čeferin. “Estamos en una posición privilegiada y debemos usarla para ayudar a los niños que viven en condiciones desafiantes y difíciles en todo el mundo”, ha añadido.