20 May 2022 | 20:17

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Tour de Francia busca atraer al público más joven a través de un concurso

La segunda edición del concurso de dictado Dictée du Tour reunió a más de 10.000 estudiantes de entre 41 comunidades. Los niños trabajaron a partir de artículos relacionados con la competición.

Palco23

03 abr 2018 - 10:45

 

 

La pasión por el ciclismo llega a las aulas. La organización del Tour de Francia volvió a celebrar por segundo año consecutivo su concurso de dictado Dictée du Tour dirigido a jóvenes estudiantes. En la edición de este año han participado 10.000 niños entre los 10 y los 12 años de edad procedentes de 41 ciudades y comunidades que serán visitadas por las diferentes etapas del Tour.

 

Los niños que concursaron fueron sometidos a prueba con un dictado a partir de artículos publicados en un periódico de su región. Los textos, algunos leídos por personalidades del mundo del ciclismo, trataban sobre la propia competición ciclista y los lugares de origen por los que pasa. Comparado con el año pasado han participado el doble de estudiantes y 18 ciudades más.

 

Los ochos ganadores de cada comunidad serán anunciados el 18 de mayo, justo 50 días antes del comienzo del Tour en Noirmoutier-en-l’Île. Cada ganador será invitado a disfrutar del Tour en primera persona cuando los ciclistas pasen por su ciudad, incentivando la pasión por este deporte entre los más jóvenes.