05 Jul 2022 | 01:51

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El surf se sube a la ola de las ‘docuseries’

La World Surf League (WSL) ha ampliado su vinculación con Box to Box Films, la productora detrás del documental Drive to Survive. Está previsto que en los próximos meses se estrene la segunda temporada del documental de surfistas.

El surf se sube a la ola de las ‘docuseries’
La Association of Surfing Professionals (ASP) es la organización que regula y se encarga de la celebración del ASP World Tour, los Campeonatos del Mundo de surf

Palco23

17 jun 2022 - 05:00

El surf sigue la moda de la pequeña pantalla. La World Surf League (WSL) ha ampliado su vinculación con Box to Box Films para lanzar la segunda temporada de Make or Break, una docuserie en la que el espectador puede conocer las interioridades de las vidas de los mejores surfistas del planeta.

 

A través del nuevo acuerdo, Box to Box Films (la productora de Drive to Survive) tendrá los derechos exclusivos para producir proyectos documentales para WSL. La primera temporada de Make or Break cuenta con siete capítulos donde se expusieron los movimientos que realizó la competición surfista en respuesta a la evolución de la pandemia del Covid-19.

 

La WSL también ha ejecutado una extensión de tres años de su contrato de patrocinio con la cervecera Corona, que seguirá siendo el socio de la competición de surf fuera de Estados Unidos y Australia. La renovación hará que Corona se asocie con WSL Pure, como parte de las iniciativas We Are One Ocean en la gira del Campeonato WSL. Corona seguirá siendo el patrocinador principal del Open J-Bay, así como el socio presentador del Surf City El Salvador Pro, que comenzó el 12 de junio y que se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

 

La Association of Surfing Professionals (ASP) es la organización que regula y se encarga de la celebración del ASP World Tour, los Campeonatos del Mundo de surf. La organización se creó en 1983 y desde entonces hasta ahora celebra cada año los campeonatos. Incluye seis campeonatos profesionales cada año: WCT (World Championship Tour), los WQS (World Qualifying Series), los WLT (World Longboard Championships), los WJC (World Junior Championships) y otros eventos especiales.