03 Oct 2022 | 06:16

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Comité Paralímpico Español pone en marcha la Oficina de Atención al Deportista

El departamento nace de la mano del Comité Paralímpico Español con el objetivo de proporcionar a los deportistas paralímpicos un servicio de apoyo y asesoramiento durante su carrera deportiva como después de competir.   

El Comité Paralímpico Español pone en marcha la Oficina de Atención al Deportista

Palco23

10 dic 2021 - 05:00

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Deportista, con el objetivo de proporcionar a los deportistas paralímpicos un servicio de apoyo y asesoramiento durante su carrera deportiva y después de competir profesionalmente.

 

El objetivo de la oficina es poner a disposición de los atletas un servicio integral, completo y permanente, en el que se les proporciona apoyo, asesoramiento y se les acompaña en su carrera deportiva, para que puedan centrarse en su rendimiento y en la consecución de sus metas.

 

Además, tendrá una importancia fundamental la transición entre el momento profesional como deportista y la etapa después de la competición con el objetivo de favorecer y facilitar la integración en el mundo laboral de los deportistas retirados.

 

Los deportistas que podrán beneficiarse de los servicios de la Oficina de Atención al Deportista del CPE serán aquellos que hayan participado con la selección española en unos Juegos Paralímpicos, tanto de invierno como de verano, así como quienes hayan sido beneficiarios del Plan Adop en cualquiera de los ciclos paralímpicos desde la creación del propio plan.

 

La oficina estará dirigida por Zuriñe Ibarra y se coordinará con el área de deportes del Plan Adop y con el resto de los departamentos del CPE. Actuará en áreas relativas a la formación, el ámbito laboral y profesional, aspectos legales o económico-financieros, así como en asuntos médicos o psicológicos, entre otros.