Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El chef José Andrés, el músculo de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos ha nombrado al chef como copresidente del consejo asesor de deporte, fitness y nutrición. Este consejo es un organismo que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable.

El chef José Andrés, el músculo de Joe Biden
Biden también nombró copresidenta del consejo a la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, jugadora de las Washington Mystics de la Wnba.

Palco23

28 mar 2022 - 05:00

Joe Biden, sabor español. El presidente de Estados Unidos ha nombrado al chef español José Andrés como copresidente del consejo asesor de deporte, fitness y nutrición.

 

Este consejo es un organismo asesor del presidente que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable para los estadounidenses, con independencia de su origen o sus capacidades. A partir de ahora, el chef aportará un nuevo enfoque relacionado con la promoción de la salud mental, según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

 

También ha asegurado que José Andrés es un cocinero “reconocido internacionalmente", nombrado en 2012 y 2018 como una de las coem personas más influyentes del mundo por la revista Time y condecorado en 2015 por el entonces presidente, Barack Obama, con la Medalla Nacional de Humanidades.

 

El chef ha sido “pionero” de las tapas españolas en Estados Unidos y también es conocido por su cocina de vanguardia, según asegura la Casa Blanca. En 2010, fundó la ONG World Central Kitchen para proporcionar alimentación a comunidades azotadas por crisis y durante la pandemia se asoció con restaurantes y agricultores del país para “combatir la inseguridad alimentaria”.

 

Actualmente, el chef y su equipo trabajan en Ucrania y en países vecinos para alimentar a refugiados que han huido de la invasión rusa. La Casa Blanca también detalla que, como español nacionalizado estadounidense, José Andrés ha sido un “incansable defensor de la reforma migratoria” para regularizar a millones de personas.

 

Biden también nombró copresidenta del consejo a la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, jugadora de las Washington Mystics de la Wnba.