08 Dic 2021 | 00:28

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Dos mil millones para recordar a Kobe

La casa de subastas online Goldin Auctions vendió a principios de marzo un cromo de los inicios en la NBA del jugador estadounidense con Los Ángeles Lakers.

Palco23

01 abr 2021 - 05:00

Dos mil millones para recordar a Kobe

 

 

Kobe Bryant sigue levantando pasiones y, sobre todo, dinero. Un cromo de su época de rookie en la NBA fue vendido a principios de marzo por 1.795 millones de dólares a través de la casa de subastas online Goldin Auctions, convirtiéndose así en uno de los cromos más caros jamás vendidos.

 

La carta, datada de hace 25 años, es una de las dos únicas existentes actualmente en el mundo y, según los expertos, el estado de conservación era tan bueno que mereció la calificación de black label, una distinción que pocos objetos llegan a obtener.

 

A las pocas semanas del fallecimiento de Kobe Bryant, el 26 de enero de 2020, los cromos del jugador de baloncesto estaban por todas partes en internet, aumentando su valor en un 600%, según los datos de ventas recogidos por eBay.

 

“El hecho de que se vendiera por el precio de 1,795 millones de dólares habla de lo querido que era en todo el mundo”, aseguró tras la venta Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions.

 

La mamba negra disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers, desde 1996 hasta el 2016. Consiguió cinco anillos de campeón de la NBA, es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA con 33.643 puntos y ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos: Pekín 2008 y Londres 2012.